La negociación tiene un principio fundamental, todos, cada uno de nosotros, los seres vivos e inclusive lo que no es literalmente vivo pero de que alguna manera brinda servicios o desarrolla funciones, tienen necesidades. Este principio, en el cual la transformación es el destino inevitable , nace de la necesidad de intercambiar, la necesidad de regeneración ,como el día y la noche, como la vida, la muerte, tal como comer, dormir, movilizarse, expresarse, todo en buena cuenta, es un constante de cambio.
Sí podemos interpretar el momento preciso de los cambios podremos prevenir, mejorar , perfeccionar, adaptarnos a los hechos, de manera ideal y hasta precisa ; en buena cuenta tenemos que ver la vida como la sucesión del tiempo y requerimientos, el hoy daría paso a mañana, y este mañana es un reto , una expectativa que se va a complicar. Negociación entonces, tiene que ver con prever, planificar y todo esto se viene a resumir en algo que tenemos que hacer todos los días: Analizar, estudiar para comprender; de todo esto, se desprende el éxito o el fracaso.
El universo cambia y los seres que viven en el también cambian y si podemos estudiar sus etapas, entenderemos, captaremos y estaremos allí para alcanzar los mejores frutos.
Negociar es el tratar de entender el destino natural de todo lo que existe, al ver una semilla vemos el árbol y la flor, vemos los cuidados, los detalles y, cada vez la conciencia despierta y este es el arte de la negociar, poder ver lo que quizás otro aun no puede ver.
..
Visitanos en :
Arte para el Alma
http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx
Armonía interna
http://arteparalarmoniainterna.blog.terra.com.mx/
Sabiduría de el loco
http://sabiduriadelloco.blog.terra.cl/